China supera a Corea del Sur y se apodera del mercado de videojuegos móviles

Durante mucho tiempo, los fabricantes coreanos han dominado el mercado mundial de videojuegos en internet pero la gente juega cada vez más con los smartphones.

El avance de las compañías chinas y occidentales en juegos para móviles está debilitando a Corea del Sur, que ahora se mantiene en una crisis pues el mercado de juegos para ordenadores está decayendo.

Durante mucho tiempo, los fabricantes coreanos han dominado el mercado mundial de videojuegos en Internet pero la gente juega cada vez más con los móviles.

Corea del Sur es el segundo mayor mercado de juegos en Internet del mundo después de China y sus juegos representan el 20% de los ingresos del mercado mundial. Aunque la cifra es menor a lo que representaban en 2012, 28,6%, según la Agencia de Contenidos Creativos de Corea (Kocca).

Kocca también estimó que las ventas de juegos coreanos en el exterior crecieron alrededor de 7% el año pasado, alcanzando una cifra de 3,200 millones de dólares.

Corea del Sur invierte en móviles
Ahora las compañías de Corea del Sur han reducido su inversión en juegos para Internet para centrase en los juegos para móviles pues su dominio en la red bajó con la llegada de juegos extranjeros como League of Legends de Riot Games y Overwatch de Blizzard Entertainment. Estos acaparan más de la mitad del mercado surcoreano.

Incluso NCSoft, el mayor fabricante de juegos en Internet de Corea, no ha lanzado juegos nuevos desde 2012.

Los fabricantes de juegos para móviles coreanos tampoco consiguieron posicionarse en el mercado chino. Por su parte los juegos chinos sí tienen éxito en Corea del Sur.

“Hace cinco años, el mercado chino estaba dominado por los juegos en internet de Corea, pero muchos de los juegos chinos para móviles son ahora mejor que los coreanos”, asegura Eric Cha, analista de Credit Suisse.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO