Honda presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2017 de Las Vegas el NeuV, un prototipo de vehículo eléctrico equipado con inteligencia artificial (AI) y un asistente personal automatizado.
El vehículo, que podrá llevar dos pasajeros, aprenderá del conductor al detectar sus emociones y, en base a las decisiones tomadas con anterioridad, le ofrecerá diferentes opciones.
Por ejemplo, puede recomendarle música en función de su estado de ánimo y darle soporte en su rutina de conducción diaria.
[LEA TAMBIÉN: CES 2017: Nissan apuesta por autos autónomos que puedan restablecer el control humano*]*
El NeuV incorpora una interface con un panel completamente táctil que permite tanto al conductor como a su acompañante acceder a una sencilla experiencia de usuario.
[LEA TAMBIÉN: CES 2017: Prototipos de vehículos autónomos que causan sensación en la mayor feria tecnológica del mundo*]*
Cuando el coche no está en uso, también puede generar y vender energía a la red eléctrica en momentos de alta demanda. Asimismo, está pensado para funcionar como un vehículo autónomo compartido, al transportar a terceras personas cuando no se está usando.