Luis Ángel Isidro
luis.isidro@diariogestion.com.pe
El i–ROAD, es la nueva generación de vehículos de Toyota. Es un auto eléctrico de tres ruedas, ultra compacto que se construyó con base a últimas tecnologías, ofreciendo facilidad en su movilidad por calles estrechas de forma rápida y sin problemas.
Por ejemplo, este vehículo aumenta y disminuye las ruedas delanteras para equilibrar el vehículo automáticamente, incluso al girar bruscamente o en caminos irregulares o inclinados.
Con una batería de iones de litio recargable y sistema de propulsión eléctrica de alta eficiencia, el i-ROAD puede viajar hasta 50 km con una sola carga cuando se conduce a velocidades de la ciudad.
Además, el i-ROAD contribuirá a la disminución de la congestión y la necesidad de aparcamiento por su forma compacta, y ayudará a mantener limpias las comunidades, pues producen menos gases de efecto invernadero.
Para su demostración en las pistas, el i-ROAD participará en los ensayos de transporte urbano a partir de 2014 en la ciudad de Toyota en Japón y en Grenoble, Francia.