CES 2013: Todo sobre el primer “ordenador interpersonal” de Lenovo

Concebida para consumir contenido en compañía, el IdeaCentre Horizon 27 cuenta con una pantalla de 27 pulgadas, pesa alrededor de 7 kilos y su grosor es de una pulgada. El “ordenador interpersonal” de Lenovo estaría disponible en el mercado a mediados de este año y costaría US$ 1699.

<b>Compartido.</b> Habrá más de 5,000 aplicaciones diseñadas para el dispositivo. (Foto: ABC News)
Compartido. Habrá más de 5,000 aplicaciones diseñadas para el dispositivo. (Foto: ABC News)

Durante el el Consumer Electronics Show (CES) 2013, Lenovo presentó el IdeaCentre Horizon 27, una enorme tablet ideada para consumir contenido en compañía. Este concepto diferente fue calificado por la propia firma como el primer “ordenador interpersonal”.

Con una pantalla de 27 pulgadas, la novedosa tablet utiliza Windows 8. Aunque si el usuario prefiere usarla de manera horizontal, la interfaz cambiará a una desarrollada por Lenovo.

Varias personas pueden acceder a vídeos, fotos, música o participar en videojuegos. Estos contenidos pueden ser consumidos de manera independiente o colaborativa, ya que la interfaz soporta hasta diez puntos táctiles y más de una persona puede tocarla.

El IdeaCentre Horizon 27 posibilita ver diversos contenidos de manera simultánea, e incluso varios videos pueden reproducirse al mismo tiempo.

De otro lado, de acuerdo a las funciones del denominado “ordenador interpersonal”, más de 5000 apps estarán disponibles para ser descargadas de la tienda de aplicaciones, en la cual también se hallará juegos multitáctiles pensados especialmente para el equipo.

La gigante tablet de Lenovo tiene una pulgada de grosor y pesa 7.76 kilos. Se prevé su lanzamiento para mediados de este 2013 y tendría un precio de US$ 1699.

Como videojuego
Un máximo de cuatro jugadores puede utilizar, a la vez, la referida tablet como consola de videojuegos. Los participantes pueden elegir desde juegos de acción hasta los tradicionales juegos de mesa.

Los usuarios pueden utilizar diversos accesorios que interactúan con la pantalla táctil, como discos para jugar al airhockey, sticks que permiten mover a un personaje o dados para participar en juegos de mesa en la pantalla, informó el portal ABC.es.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO