CES 2013: Samsung presenta primer televisor Ultra HD y nueva gama de Smart TV

Nueva tecnología tiene 4 veces mayor resolución que el HD regular. La nueva gama de Smart TV de Samsung le permitirá al usuario recibir recomendaciones de programas de TV o películas a través de comandos de voz.

Samsung se mantiene firme en la búsqueda de marcar la pauta en la industria de televisores inteligentes y de ultra alta definición. Con ocasión a la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por su sigla en inglés), la compañía surcoreana presentó su primer televisor Ultra Alta Definición de 85 pulgadas (ES9000) y su nueva gama de Smart TV (F8000).

Una de las características más destacables del Ultra HD, además de su pantalla con 4 veces mejor resolución que los televisores de alta definición, es que cuenta con el denominado “Diseño de Galería Atemporal”, lo que permite al usuario colocar el aparato en cualquier superficie plana.

No obstante, quienes cuenten con televisores de alta definición podrán convertir sus equipos en UHD, debido a que este cuenta con un algoritmo, informó el portal El Economista de México.

Control mediante voz y gestos
En cuanto a la nueva gama de Smart TV, está disponible en diferentes tamaños que van desde 46 hasta 75 pulgadas, además cuenta con un diseño ultradelgado.

Estos televisores podrán ser controlados a través de la voz o de los gestos. “Reconocen no solo comandos simples, sino el lenguaje y oraciones completas”, sostuvo Joe Stinziano, vicepresidente de Samsung Electronics America.

Mediante el software “S-Recommendation with voice interaction”, el usuario recibirá propuestas provenientes del equipo sobre programas de TV o películas que le podrían interesar, previa solicitud de recomendación efectuada al aparato.

En este sentido, si el usuario desea ver alguna película de un actor en particular, el nuevo Smart TV le ofrecerá una serie de opciones al respecto, luego de que el televidente se lo diga. Aunque la compañía no precisó si esta posibilidad estará disponible para otros idiomas diferentes al inglés.

Los gestos que realice el usuario le posibilitarán activar los menús de la pantalla. Junto al control mediante la voz, este constituye una de las características más revolucionarias de la reciente gama de los televisores inteligentes de la surcoreana.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO