De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 326-2015-EF , se fijó en S/5.75 millones el monto de deducción del Impuesto a la Renta para las micro y pequeñas empresas (mypes) que decidan invertir en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, e innovación tecnológica (I+D+i).
Dicha cifra irá aumentando de manera progresiva en los próximos años, hasta el 2019 en que está vigente la norma. El límite de deducción tributaria anual a nivel empresa es de 1,335 UIT (aproximadamente S/ 5.1 millones) y a nivel país es de S/ 57.5 millones para el 2016; éste último, irá aumentando anualmente de manera progresiva.
Cabe precisar que la Ley Nº 30309 establece una deducción tributaria sobre los gastos incurridos en proyectos de I+D+i de hasta un 175% cuando son desarrollados en el país o 150% con Centros Especializados de Investigación domiciliados fuera del país.
El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizó la segunda charla informativa “Beneficios Tributarios”, en la que participaron empresas, instituciones, investigadores y estudiantes.
Las charlas informativas continuarán el próximo viernes 4 y lunes 21 de marzo, en el Hotel Nobility, Miraflores.