El CEO de Google quiere crear un aeropuerto

Larry Page quiere construir ambientes más eficientes. El modelo, si se llega a concretar, estaría abierto para cualquiera dispuesto a adaptarlo.

Según un reportaje realizado por la revista especializada en tecnología, The Information, Page reunió hace poco más de un año a un grupo de empleados de Google, vicepresidentes, ingenieros y de menores cargos para hablar en lo que denominó Google 2.0.

El objetivo de dicha reunión fue proponer ideas variadas para la empresa, desde suscripción a servicios de ubicación hasta métodos para sustituir contraseñas tradicionales, dice Efrati. El propósito era pensar más formas de cambiar al mundo.

Personas cercanas a Page le revelaron al medio que este no siente tener control sobre los productos de Google. Los equipos de la compañía son los más involucrados con cada proyecto. El ejecutivo quiere ponerle su sello a una iniciativa de la compañía.

El gran proyecto
En la reunión de Google 2.0 expuso uno de sus ideas más ambiciosas. Page quiere un aeropuerto del futuro. No solo lo quiere con tecnología de punta, también desea que sea eficiente; al menos más que los actuales.

Para Page, los aviones son un medio de transporte eficiente, pero lo que falla en el modelo son los aeropuertos. El ejecutivo apunta que el «hyperloop», el sistema pensado por Elon Musk, no es del todo correcto. Aunque no está claro de qué forma va lograr optimizar estos lugares, el modelo sería abierto para que cualquiera pudiese adaptarlo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO