Google ha anunciado que sus primeros celulares modulares serán ofrecidos a los desarrolladores en enero del 2015. El anuncio fue hecho por Paul Eremenko, jefe del proyecto, en la primera conferencia de desarrolladores que se hizo para este tipo de celulares.
Un dato curioso en este próximo lanzamiento es que este nuevo tipo de celular será lanzado solo en color gris. Esto, con el objetivo de que los usuarios puedan personalizar sus smartphones de la manera que ellos elijan con los módulos disponibles.
“El «Proyecto Ara» es el nombre en clave para el proyecto de ‘smartphone’ que permitirá a los usuarios intercambiar el ‘hardware’ (procesadores, cámaras o sensores) en el teléfono y que supone una oportunidad única para que los desarrolladores puedan construir diferentes tipos de módulos y el ‘software’ necesario para hacer que todo funcione”, explica ABC.es.
Conseguir componentes para el celular modular de Google sería tan fácil como descargar aplicaciones y se podrían intercambiar a gusto del usuario. Con este concepto, la división de Google de Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP), podría cambiar la manera en que el público interactúa con sus celulares inteligentes.
El precio para los desarrolladores será de $50 dólares, pero aún no se ha confirmado el precio para el público en general.