Buscan prohibir el uso de los Google Glass a conductores en EE.UU.

Un legislador de West Virginia presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de los lentes de realidad aumentada de Google al momento de conducir.

Aunque las gafas de la compañía con sede en Mountain View ofrecerían un sistema de navegación guiada, el senador republicano de West Virginia, Gary G Howell, presentó una iniciativa legislativa para prohibir a los conductores el uso del gadget.

El proyecto de ley, que pretende mantener los Google Glass fuera de las carreteras de West Virginia, incluye unas líneas con la prohibición de “usar un dispositivo computacional portable montado en la cabeza”.

Si bien no se hace referencia explícita a los Google Glass, Howell reveló a la cadena CNN que dicha iniciativa tuvo lugar después de leer un artículo sobre el dispositivo.

“El primer factor es una preocupación de seguridad (…) Podría proyectar texto o video en tu campo de visión. Me parece que hay mucho potencial de distracción”, sustentó Howell.

Por su parte, Google envió un comunicado al ser consultado sobre la propuesta legislativa. En el escrito, la firma norteamericana menciona los siguiente: “Estamos poniendo mucha atención en el diseño de los lentes porque las nuevas tecnologías siempre despiertan nuevas preocupaciones. Creemos que existe un gran potencial para mejorar la seguridad en nuestras carreteras y reducir accidentes. Como siempre, los comentarios son agradecidos”.

La compañía aseguró que la pantalla en los lentes está ubicada arriba del campo normal de visión del usuario, a diferencia del visor de un auto, y está diseñada para realizar vistazos rápidos mas no para vistas prolongadas, informó CNNMéxico.com.

La ley entraría en vigencia el 1 de julio y, de ser aprobada, West Virgina se convertiría en el primer estado de los Estados Unidos en prohibir a los automovilistas usar los lentes de Google cuando conducen.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO