“El Equipo de Bright y la tecnología de LinkedIn para conectar el talento con la oportunidad” es la primera línea en el anuncio oficial de la última y más grande compra que hizo la red de contactos profesionales, LinkedIn.
El anuncio fue lanzado hoy, jueves 6 de febrero, en la página de la empresa. Bright es una empresa que trabaja mediante algoritmos, examina datos dentro de la web para encontrar la mejor opción de trabajo entre solicitantes y las ofertas de empleo. “Estamos tratando de mapear todas las habilidades de cada puesto, todas las opciones de trabajo, todas las funciones que las ofertan describen y todas las empresas” declaró Steve Goodman, CEO de Bright, en una entrevista al portal Mashable.
La compra se hizo por un total de $120 millones de dólares, aproximadamente. Al igual que otras transacciones entre empresas de tecnología, un porcentaje se ha pagado en acciones (73%) y otro en efectivo (27%) con un plazo de compra de tres meses.
“Una de las grandes cualidades de LinkedIn es conectar al talento con oportunidades de trabajo a gran escala”, dijo Deep Nishar, vicepresidente senior de productos y experiencia de usuario.