El segundo modelo de la submarca “i” de BMW, el i8, es un vehículo revolucionario, cuyo aspecto definitivo será desvelado en el Salón de Francfurt, que se llevará a cabo en septiembre.
El BMW i8 es un híbrido enchufable con carácter deportivo, pues posee un motor de combustión y otro eléctrico síncrono que se recarga a través de su conexión a la red eléctrica, apuntan desde el portal El Mundo.
La división ‘i’ de la firma bávara busca desarrollar una novedosa y avanzada gama de autos de reducidas (o cero) emisiones.
Al igual que su antecesor i3, el i8 es un coche construido en aluminio y fibra de carbono, lo cual implica un nuevo sistema de producción industrial que requiere la mitad de procesos tradicionales de fabricación.
Con una potencia conjunta total máxima de 362 caballos para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, el i8 permite varios modos de conducción, según el citado medio de comunicación.
Por un lado, en esa línea, estaría el eDrive para que el vehículo se impulse sólo por el motor eléctrico, mientras que el modo EcoPro permite ganar en eficiencia y alargar la autonomía.
El modo Confort es el más equilibrado entre eficiencia y prestaciones; y, por último, Sport prioriza las prestaciones dinámicas acelerando la respuesta de motor, acelerador y cambio.
El vehículo estará disponible en el mercado a partir del segundo trimestre de 2014, aunque el precio oficial aún no ha sido revelado, éste podría llegar a los 80.000 euros.