(Bloomberg).- BlackBerry Ltd. está uniendo fuerzas con Delphi Automotive Plc para proporcionar el sistema operativo que funcionará en la tecnología de conducción autónoma de bajo costo que el proveedor de autopartes comenzará a ofrecer en el 2019.
La unidad QNX de BlackBerry, proveedor de software de entretenimiento informático a las grandes automotrices como Ford Motor Co., colaborará con Delphi en un sistema que mejora el desempeño del software y aumenta la seguridad de autos autónomos, dijeron el miércoles las dos compañías.
Delphi está desarrollando un sistema asequible de conducción autónoma con Intel Corp. y su unidad Mobileye que comenzará a vender a los fabricantes de automóviles en dos años.
“No hay seguridad sin seguridad”, dijo en un comunicado John Wall, vicepresidente senior de BlackBerry QNX. “Con los ataques cibernéticos y las amenazas a los vehículos conectados al alza, es imperativo que los fabricantes de automóviles tengan software fiable y con certificación de seguridad”.