BBVA y MIT Technology Review buscan innovadores peruanos menores de 35 años

El premio “Innovadores menores de 35 Perú” de MIT Technology Review seleccionará a los jóvenes locales con los proyectos tecnológicos más creativos e impactantes, capaces de dar solución a los problemas que preocupan a nivel global.

Nuevos enfoques educativos, formas alternativas de tratamiento de enfermedades, sistemas que mejoran la forma en que nos relacionamos o trabajamos son algunas de las iniciativas que el premio “Innovadores menores de 35 Perú” está buscando en el mercado peruano para reconocer a jóvenes pioneros, visionarios, inventores y emprendedores que lideran la vanguardia tecnológica y transforman el mundo.

Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología, desde Internet y web hasta biotecnología o telecomunicaciones. Los requisitos para estar entre los nominados son ser menor de 35 años, peruano y creador de una tecnología innovadora que genere impacto real en áreas clave para la sociedad.

El Grupo BBVA apuesta por la innovación y brinda nuevamente su apoyo a este galardón de MIT Technology Review, la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

“Este tipo de acciones nos permiten conectar con el ecosistema de innovación y potenciar el desarrollo del talento y las ideas para favorecer la innovación y la creación de nuevas tecnologías, modelos de negocio y startups innovadoras que cambien la forma de hacer las cosas. En BBVA creemos en la innovación abierta y colaboramos activamente con emprendedores, científicos y desarrolladores”, señaló Gustavo Vinacua, director de Centros de Innovación e Innovación Abierta del Grupo BBVA.

Plazo abierto
Hasta el 17 de septiembre estará abierto el plazo de nominación a través de la plataforma en línea.

Un jurado formado por expertos tecnólogos, inversores y académicos de prestigio internacional, evaluará a los candidatos y, junto al equipo editorial de MIT Technology Review, elegirá a los 10 jóvenes con los proyectos más innovadores y de mayor impacto social y económico.

Desde su llegada en 2012, los premios ‘Innovadores menores de 35’ han reconocido e impulsado ya a cinco jóvenes peruanos con proyectos que están cambiando el mundo, desde la primera tienda virtual de consumo responsable del Perú hasta un asistente virtual para generar rutas de aprendizaje a medida en la web.

Los premios de MIT Technology Review, que en su edición global han reconocido a innovadores como Mark Zuckerberg, de Facebook; Sergey Brin, de Google; o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física, se han convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente.

Desde 2010 se celebran ediciones regionales de estos premios en todo el mundo, generando la mayor comunidad de innovadores a nivel global.

En América Latina, el Grupo BBVA apoya los premios ‘Innovadores menores de 35’ que se celebran en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay; potenciando así la creación de una comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica, que están transformando el futuro del país y de la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO