Barcelona.- En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica presentó por primera vez a Aura, el asistente virtual diseñado para dar una mejor experiencia digital a sus usuarios.
“Aura acumulará datos de los hábitos de consumo de internet, televisión y otros servicios conectados, lo cual le permitirá brindar respuestas personalizadas a consultas de los usuarios”, explicó José Ramón Gómez, Product Manager de Aura.
Esta gestión completa de todos los datos interconectados es lo que Telefónica llama la Cuarta plataforma, siendo las tres primeras las redes, el sistema, y los contenidos, respectivamente.
Así, la empresa usa todo lo que conoce del usuario para darle un mejor servicio, diseñado específicamente para él.
Se puede acceder a Aura mediante interacción de voz o por escrito. En base al perfil del usuario, el asistente puede hacer sugerencias de consumo, entretenimiento, pagos, etc.
[Lea también: Siri, Alexa y ahora Aura… ¿se enciende la batalla de los asistentes virtuales?]
De este modo, Aura de Telefónica viene instalarse en la tendencia de los asistentes virtuales y podría complementarse con otros como Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft.
Según se indicó el en MWC la asistente virtual Aura estará disponible en el Perú a partir del 2018.