Atari, que supo ser una de las productoras de videojuegos independientes más grande en Estados Unidos, ha atravesado problemas de todo tipo que la llevaron a la bancarrota en el 2013.
Hoy en día, sin embargo, la compañía quiere resurgir y se ha asociado con Gameband para la creación de un smartwatch cuyo principal atractivo sería la inclusión de 20 de sus juegos clásicos.
Para la fabricación de este dispositivo, Gameband trabajó en conjunto con el estudio Matter Global. Debido a la falta de financiación, la compañía ha decidido lanzar el producto a través de una campaña en Kickstarter.
El reloj estaría disponible en dos versiones: la Atari Edition en color rojo, y la versión Terraria con un mini juego exclusivo basado en el juego original. Ambos vendrían con juegos como Asteroids, Pong, Breakout, Centipede, Crystal Castles y otros 15 títulos.
La compañía de tecnología móvil Qualcomm también está colaborando con Gameband, proporcionando su innovador chip SoC Snapdragon Wear 2100.
El dispositivo también incluirá una pantalla táctil AMOLED de 1.63 pulgadas y ranura para microSD de hasta 256GB, la cual permitiría almacenar documentos, instalar nuevos juegos y almacenar música, videos y fotos.
El reloj funcionará con una versión modificada de Android 6.0.1 que permitirá usar PixelFurnace, un programa que permite jugar desde un ordenador al conectar el smartwatch, además de tener acceso a una amplia biblioteca de juegos clásicos.
Uno de sus puntos más atractivos sería la incorporación de Alexa, el asistente personal inteligente desarrollado por Amazon.
La campaña de Kickstarter busca recaudar 75,000 dólares y, a poco menos de 24 horas de su lanzamiento, ya se han conseguido más de 65,000.
El precio del smartwatch será de 149 dólares más gastos de envío, con su entrega programada para el mes de setiembre.
Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)