Aproveche las páginas para marcas de Pinterest

Pinterest for Business es la nueva apuesta de la red social para lograr que las empresas creen su propio perfil en el famoso tablero virtual. Los usuarios podrán comprobar la oficialidad de la cuenta gracias a la verificación del sitio web.

(Foto: Bitelia)
(Foto: Bitelia)

La red social Pinterest ahora busca que las empresas creen su propio perfil para que interactúen con sus clientes de una manera altamente visual. Si es Community Manager de una marca, podrá utilizar un perfil ya creado con anterioridad y convertirlo en la cuenta oficial de una empresa; también podrá crear una cuenta totalmente nueva desde la opción Pinterest for Business.

En el primer caso descrito, deberá seleccionar una categoría para su empresa. En ese sentido, tendrá la opción de elegir entre las siguientes alternativas: profesionales (fotógrafos, bloggers, diseñadores, entre otros), figuras públicas, medios de comunicación, marcas, tiendas de retail, tiendas online de ventas, negocios locales (restaurantes, librerías, etc), instituciones y organizaciones sin fines de lucro y “Otros”. En este último, podrá colocar lo que mejor defina su negocio.

Cuando haya creado el perfil oficial de su empresa, se encontrará con varias características para una mejor administración del sitio:

Verificación de sitio web: Al igual que Twitter, mediante “Cuenta verificada”, Pinterest también puede verificar el perfil oficial de una empresa. Así sus clientes sabrán que están contactándose con un representante oficial.

Destaque de especiales: También podrá destacar algunos pins (imágenes añadidaa en Pinterest) especiales de alguna de las boards mediante el perfil para marcas.

Invitación a colaboradores: Solicitar el apoyo de algunos colaboradores para trabajar en equipo es otra de las posibilidades que nos ofrece Pinterest. De esa manera, el Community Manager dejará de ser el único responsable de todas las publicaciones.

Combinación con Facebook Questions: A través de Facebook Questions, la red social permite interactuar con los usuarios o clientes de una empresa. Las preguntas se pueden pinnear en una de las boards para generar más comentarios, así se tendrá un mayor acercamiento a una determinada comunidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO