La red social Pinterest ahora busca que las empresas creen su propio perfil para que interactúen con sus clientes de una manera altamente visual. Si es Community Manager de una marca, podrá utilizar un perfil ya creado con anterioridad y convertirlo en la cuenta oficial de una empresa; también podrá crear una cuenta totalmente nueva desde la opción Pinterest for Business.
En el primer caso descrito, deberá seleccionar una categoría para su empresa. En ese sentido, tendrá la opción de elegir entre las siguientes alternativas: profesionales (fotógrafos, bloggers, diseñadores, entre otros), figuras públicas, medios de comunicación, marcas, tiendas de retail, tiendas online de ventas, negocios locales (restaurantes, librerías, etc), instituciones y organizaciones sin fines de lucro y “Otros”. En este último, podrá colocar lo que mejor defina su negocio.
Cuando haya creado el perfil oficial de su empresa, se encontrará con varias características para una mejor administración del sitio:
Verificación de sitio web: Al igual que Twitter, mediante “Cuenta verificada”, Pinterest también puede verificar el perfil oficial de una empresa. Así sus clientes sabrán que están contactándose con un representante oficial.
Destaque de especiales: También podrá destacar algunos pins (imágenes añadidaa en Pinterest) especiales de alguna de las boards mediante el perfil para marcas.
Invitación a colaboradores: Solicitar el apoyo de algunos colaboradores para trabajar en equipo es otra de las posibilidades que nos ofrece Pinterest. De esa manera, el Community Manager dejará de ser el único responsable de todas las publicaciones.
Combinación con Facebook Questions: A través de Facebook Questions, la red social permite interactuar con los usuarios o clientes de una empresa. Las preguntas se pueden pinnear en una de las boards para generar más comentarios, así se tendrá un mayor acercamiento a una determinada comunidad.