(Bloomberg).- Bastante ha conseguido el Apple Watch siendo un producto exclusivo. Best Buy Co., al menos, está convencido de que el dispositivo de alta tecnología tiene una gran aceptación.
El minorista es la cadena de productos electrónicos más grande del mundo, ganándose la designación mediante la venta de productos convencionales, como computadoras portátiles y televisores de pantalla plana. El martes, Best Buy dijo que ampliaría 10 veces la distribución de productos de Apple Inc. después de que la demanda superó las expectativas.
El dispositivo estará disponible en 900 tiendas el 4 de setiembre y en todas las 1,047 grandes tiendas de Best Buy para finales del próximo mes. La cadena comenzó a ofrecer el reloj –ofreciendo modelos de entre US$ 349 y US$ 700- hace menos de tres semanas en su página web y en 100 puntos de venta.
“Se ha desempeñado tan bien que, junto con Apple, hemos decidido lanzarlo de manera extensiva”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Best Buy, Hubert Joly, en una entrevista después de que la cadena informara las ganancias del segundo trimestre.
Apple no ha separado las ventas del reloj, que se estrenó en abril. La compañía podría haber vendido 1,9 millones de relojes en el trimestre hasta junio, según un cálculo de Bloomberg utilizando estimaciones correspondientes al precio promedio de venta. En comparación, la compañía envió 1,39 millones de iPhones y 3.27 millones de iPads en sus tres primeros meses en venta. Un representante de Apple declinó hacer comentarios para esta nota.
La forma en cómo se venda el reloj en todo el país a través de Best Buy podría ayudar a determinar si el dispositivo se convierte en uno de los pilares de la línea de Apple. Algunos inversores no están seguros sobre si Apple será capaz de continuar fabricando productos exitosos como el iPhone y el iPad para mantener su crecimiento.
Gran negocio.
El lanzamiento más amplio del reloj es parte del plan de Best Buy para dar más espacio a los productos de Apple. El minorista ha estado renovando sus 740 departamentos de Apple con la ayuda financiera del gigante de la tecnología. Best Buy, con sede en Richfield, Minnesota, espera tener 520 tiendas actualizaciones para la temporada de compras navideñas. El rediseño incluye nuevos muebles y mesas de exhibición adicionales, dando a Best Buy más espacio para vender relojes.
Tener el reloj de Apple “en todas las 1,000 tiendas para finales de setiembre es un gran negocio para nosotros”, dijo la máxima responsable financiera de Best Buy, Sharon McCollam, en una conferencia telefónica con analistas.
Best Buy también comenzará a vender garantías AppleCare a finales de este año y se convertirá en un proveedor de servicio autorizado para los productos de Apple, poniendo a prueba la oferta en 50 tiendas durante las vacaciones.
Desde que Joly tomó las riendas hace casi tres años, un elemento clave para dar vuelta la situación de la cadena, alguna vez con problemas, ha sido el fortalecimiento de alianzas con fabricantes como Apple, Sony Corp. y Samsung Electronics Co. Las marcas han ayudado a modernizar las tiendas de Best Buy, invirtiendo en sus departamentos dedicados.