Nike se sumó a la fiesta de Apple y presentó una edición especial del smartwatch de la marca de la manzana: el Apple Watch Nike+.
¿Pero, qué tiene de especial?
En primer lugar, el diseño. Los colores y el layout exclusivos de Nike se dejan sentir en todo el smartwatch.
El Apple Watch Nike+ presenta cuatro combinaciones de colores diferentes, diseñadas exclusivamente para el público deportista.
Pero son sus funcionalidades las que hacen especial a este reloj inteligente.
Desde la pantalla de inicio se puede acceder a la aplicación de Nike. Este sistema permite registrar al detalle todas las métricas y resultados de la rutina de ejercicios. Es decir, si sale a correr, con solo un breve deslizamiento de su dedo, podrá observar en tiempo real su performance física en números.
Data como el kilometraje recorrido, tiempo de la actividad o frecuencia cardiaca se muestran fácilmente en el reloj, sin necesidad de detener la rutina. La aplicación te muestra incluso un mapa de la ruta que decidió correr.
Nike también aprovecha la capacidad del smartwatch de funcionar bajo el agua, e incluye rutinas específicas para la piscina.
Desde el reloj se puede programar la profundidad de la piscina y obtener información precisa de la actividad física mientras esté nadando.
Esta no es la primera oportunidad en la que Nike incursiona en el mundo de la tecnología. Ya antes había creado un reloj deportivo con TomTom, y colabora con Apple desde 2006.