Sí, ya sabemos que hay imitaciones del Apple Watch que se venden en China, a través de Internet y en ciertas conferencias de tecnología, pero ¿qué hay detrás de la apariencia de un SmartWatch falso?
¿Acaso el interior de estas imitaciones ‘inteligentes’ está a la altura del diseño finamente labrado del dispositivo de Apple? Se pregunta Adario Strange del portal Mashable.com.
Si bien aún no se puede revisar un auténtico reloj de Apple, pues su lanzamiento está programado para abril, “ya pudimos observar lo que hay dentro de uno de los Apple Watch falsos… y no es para nada bonito”.
Aunque Apple no ha mostrado mucho del interior del Apple Watch, la firma de la manzana ha promocionado el motor Taptic Engine y el chip S1 SiP (sistema en paquete) hecho a la medida del dispositivo. Su belleza no es solo superficial.
En el interior del dispositivo falso (éste es un GT08) se observa una batería de reloj común y una carcasa de plástico estampada con una iconografía que fomenta a reciclar su basura (una vez que haya, inevitablemente, decidido dejar la imitación barata).
Aquí un fotograma de uno de los videos promocionales del Apple Watch, que muestra la fabricación de su interior. Sublime.
Dentro de la imitación, visualmente nos transportamos a un sistema de circuitos tan complicado como el interfaz táctil accionado con Android del dispositivo.
¿Cree que estamos exagerando acerca de la fea placa de circuito del smartwatch falso? Eche un vistazo a esta glamorosa imagen del interior del reloj de Apple. Si uno podría comerse esta cosa, lo haría.
La Digital Crown (Corona Digital) en el reloj de Apple es una parte vital del interfaz del dispositivo. Aquí vemos el diseño moldeado con tal precisión para el componente de entrada de desplazamiento.
Sí, esto se parece un poco a una corona digital, pero incluso en esta foto de gama media, lo barato es evidente.
Decidieron poner el botón ovalado (el botón de comunicación en el verdadero reloj de Apple) en el otro lado de la imitación del Apple Watch. Por lo tanto, no es exactamente una réplica exacta.
Aquí otra imagen de la carcasa del reloj de Apple. En esta foto, el enfoque está en la entrada para la unidad de carga inalámbrica. No van a negar que tiene algo de arte.
Oh, para eso sirve el óvalo en el otro lado –para el USB, por supuesto. Pero ¿cuánto tiempo pasará hasta que esa tapa se caiga de su lugar y quede un enorme puerto abierto de un lado del dispositivo?
El verdadero Apple Watch en todo su esplendor. Por desgracia, algunas imitaciones son verdaderamente muy similares, en particular desde este ángulo del reloj.
Y así es como luce su Apple Watch falso cuando está acoplado y sincronizado a través del Bluetooth con el iPhone. Sí, nada bonito.
Bueno, ahí está la verdad detrás de las baratas imitaciones del Apple Watch: plástico barato, componentes de bajo grado y un Android que quien sabe cómo funcionará. Están advertidos.