Dos capturas de pantalla del próximo iOS 8 se han filtrado en la web a través de una cuenta de Weibo. La fuente asegura que las imágenes son provenientes de Apple y que pertenecerían a la versión iOS 8.
Una de ellas revelaría la adición de nuevas aplicaciones, incluida ““Healthbook”:http://www.theverge.com/2014/1/31/5366242/apple-met-with-the-fda-to-talk-mobile-medical-applications-last-month”, una app de la que también se ha hablado mucho a raíz de la reunión de directivos de Apple con los de US Food and Drug Administration (FDA) en diciembre del 2013. Esta junta se habría realizado con el fin de discutir “aplicaciones médicas para móviles”, reportó The New York Times.
Por otro lado, el portal 9to5Mac también informó que Apple estaría trabajando en una aplicación enfocada en el cuidado de la salud llamada “Healtbook” que estaría disponible para un posible iOS 8. Esta app sería parte de un proyecto de salud de Apple y mediría la frecuencia cardiaca, la presión arterial y trabajaría en base a métricas de seguimiento de la salud personal.
Además de la aplicación médica, la supuesta captura de pantalla del iOS 8 revelaría la creación de las versiones para móvil de “Preview” y “TextEdit”, dos funciones que han sido parte del iOS X por años. Sin embargo, 9to5Mac tiene otra teoría acerca de estas dos aplicaciones, para ellos, las apps tendrían la función de ayudar a los usuarios a ver sus archivos guardados en iCloud y serían lanzadas a finales de este año, reportaron.
Otro de los adelantos que el portal ha dado es que se agregaría la función de direcciones para transporte público en los mapas del próximo iOS 8 (que, se cree, sería lanzado a finales de este año). Apple se ha esforzado por potencializar la exactitud de sus mapas y la compra de diversas empresas especializadas en transporte público afianza la idea de que los usuarios de Apple podrían tener un servicio de mapas mucho más completo en poco tiempo.
Finalmente, 9to5Mac (portal que siempre maneja muy buenas fuentes) ha verificado la veracidad de las capturas, pero ningún rumor se verá consolidado hasta que la propia manzana nos de adelantos de lo que se trae entre manos. Aún queda mucho tiempo para el lanzamiento del iOS 8, así que muchas variables podrían cambiar en el camino.