Reuters.- Apple dio a conocer el jueves un iPad más delgado con un procesador más rápido y una mejor cámara mientras la empresa trata de elevar el entusiasmo ante una disminución en la demanda de computadoras en formato tableta.
El iPad Air 2, de 6,1 milímetros de grueso, también incorpora muchas de las funciones ya disponibles en los iPhones.
Esto incluye la capacidad de tomar ráfaga de fotografías y vídeo en cámara lenta, así como un sensor de huella dactilar para usar en lugar de un código de acceso. También cuenta con un recubrimiento anti reflejante, el primero para una tablet, lo que la hace un 56% menos reflejante, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de comercialización, en el escenario del evento en la sede de Apple en Cupertino, California.
El iPad Air 2 se venderá desde 499 dólares. Apple también actualizará su iPad Mini, con un precio inicial de 399 dólares. Los nuevos dispositivos se empezarán a distribuir la próxima semana, con pedidos por adelantado a partir del viernes.
Entretanto, Apple ofrecerá su nuevo sistema operativo Mac, Yosemite, como una descarga gratuita a partir del jueves.
Además, el Apple Pay, el nuevo sistema de la empresa para hacer los pagos de crédito y débito por medio de iPhones en algunas tiendas, se lanzará el 20 de octubre.
El director general Tim Cook abrió evento de lanzamiento de producto el jueves exaltando la sólida recepción que tuvieron los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, lanzados el mes pasado.
“Ha sido un año increíble y tremendamente atareado”, dijo, y agregó que los nuevos iPhone han sido los de venta más rápida en la historia de Apple. Reiteró que lanzarán los iPhone en China en apenas unas horas y dijo que eso se ajusta al despliegue de las redes celulares 4G en el país asiático.