San Francisco (Reuters).- Apple presentó en su conferencia anual de desarrolladores una aplicación móvil que puede recoger y analizar datos de salud de los usuarios, como parte de una serie de nuevas funciones avanzadas de programas para móviles y computadoras.
“ Healthkit “ recopilará datos como la presión sanguínea y el peso, recogidos por una creciente cantidad de aplicaciones para el teléfono iPhone y la tableta iPad, dijeron los ejecutivos de Apple a desarrolladores.
La empresa trabajará en conjunto con Nike, un importante actor en el mercado deportivo, y la Clínica Mayo para la nueva aplicación, que se incluirá en las nuevas versiones del software móvil de Apple.
“Esta información está en compartimientos”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. “No se puede conseguir una sola imagen completa”.
El presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo en la inauguración de la conferencia que el fabricante del iPhone ha vendido más de 800 millones de dispositivos móviles. Cerca de 130 millones de clientes compraron su primer dispositivo portátil de la firma en los últimos 12 meses, añadió.
Los programadores se congregaron en el Moscone Center del centro de San Francisco para ver a Cook y a sus lugartenientes describir los últimos cambios y las nuevas características para su computador Macintosh y para el sistema operativo móvil iOS.
Apple describió cómo su último software para Mac “Yosemite”, que sigue al exitoso lanzamiento “Mavericks”, incorporará una nueva aplicación de almacenamiento en internet y permitirá a los usuarios contestar llamadas y ver mensajes de texto transmitidos a sus iPhones.
Los usuarios podrán también acceder a los mapas, buscar información o consultar documentos escribiendo directamente en sus pantallas de inicio.