(Bloomberg).- Apple Inc. se está preparando para fabricar el iPad más grande de la historia de la empresa, cuya producción empezará en el primer trimestre del 2015, según personas con conocimiento del asunto.
El nuevo iPad tendrá una pantalla de 12.9 pulgadas en diagonal, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos.
Apple actualmente produce iPads con pantallas de 9.7 y 7.9 pulgadas. La compañía con sede en Cupertino, California, estuvo trabajando durante al menos un año en desarrollar una nueva gama de dispositivos táctiles de mayor medida, según las fuentes. Trudy Muller, portavoz de Apple, se negó hacer comentarios.
El máximo responsable ejecutivo de Apple, Tim Cook, está trabajando para revolucionar la línea de iPad. Las ventas de las tabletas, el segundo mayor producto de Apple por ingresos después del iPhone, descendieron durante dos trimestres consecutivos en medio de una escasez de nuevos modelos y debido a que los consumidores se han inclinado hacia smartphones con pantallas más grandes.
Los proveedores de Apple recientemente comenzaron a fabricar un iPad actualizado con pantalla de 9.7 pulgadas, y también iban a incorporar la producción de una nueva versión del mini iPad, dijeron las personas familiarizadas con los planes. Los dispositivos estarían disponibles a fines de este año, a tiempo para la temporada de vacaciones.
Apple está trabajando en un iPad con pantalla más grande aún cuando gran parte del crecimiento de las tabletas ha surgido recientemente de modelos de pantalla más pequeña. Eso ayudó a Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google Inc., a convertirse en el principal sistema operativo de tabletas el año pasado, con un 62% del mercado, según el investigador Gartner Inc.
Los iPads que utilizan el software móvil iOS de Apple obtuvieron una cuota de mercado del 36% al final de 2013, por debajo del 53% de un año antes, de acuerdo con el investigador.
Asociación con IBM
Los potenciales clientes de iPads con pantalla más grande son las empresas, en donde el dispositivo podría asumir más tareas que una computadora portátil tradicional.
En julio, Apple reveló un acuerdo con International Business Machines Corp., y Cook dijo que parte de la razón fundamental del pacto era vender a las corporaciones de modo que estas pudieran “ser un catalizador para el crecimiento futuro del iPad”.
Jitesh Ubrani, analista de la consultora IDC, dijo que si bien el crecimiento de las ventas de tabletas ha disminuido, prevé que las empresas, las escuelas y los gobiernos se convertirán en los principales compradores de los dispositivos.
Dichos grupos representaron el 16% de las ventas de tabletas en el segundo trimestre de este año, frente al 13% de un año antes, estimó. “Estamos esperando las tabletas más grandes para mejorar” en el mercado empresarial, dijo Ubrani en una entrevista.