Apple patenta interfaz gráfica para generar y esculpir figuras en 3D

La firma tecnológica es la primera en elaborar un proyecto mediante el cual sea posible crear objetos en tres dimensiones a partir de objetos bidimensionales. Para hacerlo, es necesario utilizar gestos sobre una pantalla táctil.

(Apple Insider)
(Apple Insider)

Apple acaba de publicar una nueva patente en la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. bajo el nombre “Trabajar con objetos 3D”, en el proyecto se explica la extensión de las capacidades multitouch de una pantalla táctil, lo cual permite utilizar gestos para generar y luego manipular figuras en 3D.

Según detalla el portal Apple Insider, la interfaz gráfica patentada por la manzana hace posible que el usuario cree objetos en tres dimensiones a partir de objetos bidimensionales sobre la superficie de una pantalla táctil.

Cabe mencionar que el gigante tecnológico se ha convertido en el primero en elaborar un proyecto de estas características. Es así que, por ejemplo, si el usuario tiene la figura de un triángulo en la pantalla táctil, podrá crear una pirámide en tres dimensiones al tocar el dispositivo con sus dedos y tirar hacia fuera de la superficie.

Para generar los objetos en tres dimensiones, el usuario puede usar -sobre la pantalla táctil- gestos convencionales en torno a las figuras en 2D. Es decir, realizar acciones similares a “pellizcar y tirar hacia fuera” o “pellizar e impulsar hacia dentro”.

Otra aplicación interesante descrita en la patente se refiere a la posibilidad de esculpir objetos tridimensionales. En otras palabras, se trata el objeto como si estuviera hecho de arcilla o cualquier otro material maleable.

En este sentido, el usuario tendrá la libertad de estirar, apretar o deformar el objeto a sus anchas. Eso sí, un gesto de pellizcar sumado al de tirar podría desprender una parte del objeto como si tiráramos de un pedazo de arcilla, precisa la web especializada en Apple.

En otro escenario de uso, las texturas, los colores y otros atributos pueden ser seleccionados y ajustados. Por ejemplo, un objeto puede hacerse más brillante cuando el dedo que está sobre una región determinada de la interfaz gráfica se desplaza más lejos de la pantalla.

La nueva patente detalla, finalmente, que el uso de gafas 3D o estereoscópicas puede hacer la experiencia del usuario más agradable, además, puede obtener mejores resultados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO