¿Apple a un paso de lanzar su propio vehículo autónomo?

El enfrentamiento entre Apple y Google, trasladado a los sistemas operativos para el automóvil remarca la pugna de ciertas compañías tecnológicas por involucrarse en la industria automovilística.

En los últimos días han persistido los rumores acerca de la posibilidad de que Apple esté desarrollando un prototipo de coche autónomo, al modo del que ya tiene Google ,con la ayuda de trabajadores que han dado el salto a Cupertino desde Tesla Motors.

Todo se desató la semana pasada, cuando varios medios estadounidenses advertían de que un vehículo matriculado a nombre de la compañía de la manzana fue visto circulando en San Francisco, con un dispositivo multicámara sobre su techo, parecido al que utilizaban los primeros prototipos autónomos de Google.

Esta información, acompañada de varias imágenes del monovolumen Dodge en cuestión, era más que suficiente para reflotar las poco escondidas ambiciones de Apple de adentrarse en el mundo automovilístico, que viene desde tiempos en los que Steve Jobs comandaba la compañía.

Llegó la hora de un “iCar”

Pero, por si fuera poco, Business Insider, uno de los medios que se hizo eco de la noticia, recibió poco después un correo electrónico anónimo en el que se alertaba sobre un “desarrollo automovilístico” en la empresa que dirige Tim Cook ,liderado por empleados de Tesla Motors que habían dado su salto a Apple.

El trasvase de empleados no es nuevo, de hecho existe en ambos sentidos: durante los últimos años, unos 50 empleados han dado el salto de Tesla a Apple, la mayor parte de los cuales están especializados en mecánica y robótica, según datos recogidos en LinkedIn por Business Insider; mientras, como ha informado Bloomberg, otros 150 trabajadores han seguido el camino inverso.

El recurrente rumor del desembarco de Apple en el ámbito de la movilidad, evidencia sin duda la férrea competencia con Google por tener a los mejores talentos especializados en áreas relacionadas con la automoción.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO