Apple no quiere que uses Whatsapp mientras manejas

Apple contaría con un sistema capaz de detectar si el auto está en marcha para bloquear automáticamente todos los servicios de mensajería. Con esta iniciativa, esperan ayudar a los conductores a no distraerse con el celular mientras manejan.

Foto: edgarsnyder.com
Foto: edgarsnyder.com

El 22 de abril de este año, Apple consiguió la patente de un sistema que permitirá monitorear si el usuario del celular está manejando o no un auto con el fin de evitar que envíe mensajes mientras conduce.

ABC.es informa que el sistema consiste en un mecanismo “Lock-out” que bloquea el acceso a los servicios de mensajería instantánea como Whatssapp, SMS o emails cuando detecta que el usuario está conduciendo.

¿Cómo podría detectar el celular si el auto está en marcha o no? Apple explica que se agregaría un acelerómetro a los dispositivos móviles, además de otros detectores de movimiento que bloquearán de manera automática el acceso a los mensajes de todo tipo. Otra opción es la que se tendrá con los autos inteligentes. Ya que estarán conectados a los celulares, estos podrán detectar el movimiento fácilmente.

Este sistema también podría detectar quién está usando el celular. La patente) incluye otros mecanismos que reconocen la posición de la persona que está usando el dispositivo. Con estos sensores, el sistema desbloqueará automáticamente la mensajería si es un pasajero es que está haciendo uso del celular.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO