El 22 de abril de este año, Apple consiguió la patente de un sistema que permitirá monitorear si el usuario del celular está manejando o no un auto con el fin de evitar que envíe mensajes mientras conduce.
ABC.es informa que el sistema consiste en un mecanismo “Lock-out” que bloquea el acceso a los servicios de mensajería instantánea como Whatssapp, SMS o emails cuando detecta que el usuario está conduciendo.
¿Cómo podría detectar el celular si el auto está en marcha o no? Apple explica que se agregaría un acelerómetro a los dispositivos móviles, además de otros detectores de movimiento que bloquearán de manera automática el acceso a los mensajes de todo tipo. Otra opción es la que se tendrá con los autos inteligentes. Ya que estarán conectados a los celulares, estos podrán detectar el movimiento fácilmente.
Este sistema también podría detectar quién está usando el celular. La patente) incluye otros mecanismos que reconocen la posición de la persona que está usando el dispositivo. Con estos sensores, el sistema desbloqueará automáticamente la mensajería si es un pasajero es que está haciendo uso del celular.