Apple Music: todo lo que debería saber de este servicio

¡Prepárase a actualizar su iPhone! El muy publicitado Apple Music fue lanzado el martes y esto lo que usted necesita saber sobre el nuevo servicio de la firma de la manzana.

Ya está al aire Apple Music, el servicio de música en línea de Apple. (Foto: Bloomberg)
Ya está al aire Apple Music, el servicio de música en línea de Apple. (Foto: Bloomberg)

Apple Music ya está finalmente disponible y con ello, Apple entra en el terreno del streaming de música bajo suscripción, enfrentando a poderosos competidores como Spotify y Rdio –algo que los otrora reyes de la música digital han evitado hasta ahora.

El servicio de música del gigante tecnológico fue anunciado hace unas semanas en la World Wide Developers Conference de Apple, pero los detalles han sido un poco confusos desde entonces. Para aclarar sus dudas, Bloomberg Business comparte a continuación todo lo que debería saber de este servicio.

Apple Music está al aire desde el pasado martes 30 de junio como parte de los esfuerzos de la compañía que está detrás de iTunes por conquistar un nuevo mercado en crecimiento. Apple Music comenzó su servicio con Beats 1, una radio internacional accesible en más de 100 países y con servicio de música en línea.

[ LEA TAMBIÉN: Apple Music vs. la competencia en streaming ]

Precio.
Apple Music costará al mes US$ 9.99 o US$ 14.99 por un plan familiar de hasta seis usuarios. Al igual que con Spotify y Rdio, esta suscripción incluye la posibilidad de escuchar música offline y de forma ilimitada desde la biblioteca de Apple Music.

No hay un nivel gratuito de música a la carta. Sin embargo, Apple ofrece una prueba gratuita durante los tres primeros meses para atraer a los usuarios de la competencia. Mientras tanto, Apple Radio (incluyendo la estación Beats 1) es gratuita para cualquier persona que pueda iniciar sesión con un ID de Apple. Si quiere evitar la publicidad, una membresía de Apple Music añade la capacidad de saltar los anuncios de forma ilimitada.

¿Qué pasa con iTunes?
iTunes no está muerto. Repito, iTunes no está muerto. Usted aún verá ese pequeño ícono púrpura de iTunes Store en su iPhone, independientemente si lo quiere o no. Los clientes que todavía prefieren comprar su música gastando US$ 1.29 por pista no tendrán que cambiar nada. Todo lo que usted tiene en iTunes será integrado a la perfección en su biblioteca de Apple Music, de modo que no tenga que reconstruir su colección desde cero.

Catálogo.
No todo lo que está disponible en iTunes es parte de la suscripción mensual. El catálogo está aún disponible en iTunes; si lo compra por separado, puede reproducirlo en línea, descargarlo y escucharlo donde quiera. La experiencia será sin interrupciones, y luego de una compra inicial, usted no notará que es diferente de la música que ya tiene. El servicio cuenta con más de 30 millones de canciones al momento de su lanzamiento.

¿Qué es Connect?
Buena pregunta. Los detalles de la publicitada pestaña Connect en Apple Music siguen siendo poco claros, pero es esencialmente un feed en el que los artistas pueden compartir contenido multimedia, los usuarios pueden hacer comentarios sobre ese contenido y los artistas pueden responderles. Uno puede seguir a los artistas que desee. Cualquier artista, grande o pequeño, puede ser verificado y tener una cuenta de Connect en la que pueden publicar directamente. Idealmente, esto ofrece una vía para que los artistas y fans interactúen en un ambiente informal y de poco riesgo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO