La compañía de la manzana mordida ha comenzado a desarrollar su propio SmartWatch con sistema iOS, para cuya elaboración se utilizará vidrio curvo, dijeron fuentes familiarizadas con los planes de la firma a The New York Times. La información ha sido corroborada por el diario The Wall Street Journal.
Mediante la apuesta por la tecnología flexible, Apple distinguirá a su próximo dispositivo de sus competidores como el SmartWatch de Pebble. El referido reloj aún se encontraría en una etapa inicial de desarrollo.
Las fuentes sostuvieron que Apple está experimentando con formatos portátiles, sin embargo, no ofrecieron mayores detalles en cuanto al diseño del dispositivo, tampoco manifestaron cuándo sería lanzado al mercado, o si ello sería posible en el corto plazo, señaló The Verge.
“Sin duda, es posible fabricar un reloj con cristal flexible que sea capaz de envolver un objeto cilíndrico, y que podría ser la muñeca de una persona”, sostuvo a The New York Times Pete Bocko, director de tecnología de Corning Glass Technologies, quien advirtió que “los movimientos del cuerpo humano son impredecibles, ese es uno de los mayores desafíos mecánicos”.
De acuerdo a The Wall Street Journal, la firma fundada por Steve Jobs estaría trabajando con Foxconn para el desarrollo del citado dispositivo.
EL DATO
En diciembre pasado, el sitio de noticias chino “Tech.163” dijo que Apple podría estar en el proceso de desarrollar su propio SmartWatch, el cual sería capaz de conectar los dispositivos de la firma a través de Bluetooth. De acuerdo al informe, los de Cupertino estarían trabajando con Intel para crear un reloj inteligente con una pantalla de 1,5 pulgadas PMOLED hecha por RiTDisplay con vidrio recubierto con ITO.