Apple estaría desarrollando iPhones más grandes, con pantallas curvadas y sensores de presión

Los dos nuevos modelos de iPhone llegarían durante el segundo semestre de 2014, de acuerdo a “fuentes familiarizadas con los planes” de la empresa norteamericana, quienes revelaron dicha información a Bloomberg.

(Foto referencial: TechCrunch)
(Foto referencial: TechCrunch)

El iPhone es uno de los productos más rentables de Apple. Hace unas semanas, la tecnológica sacó al mercado los modelos 5S y 5C. Ambos cuentan con pantallas de 4 pulgadas, a pesar de que los observadores esperaban el ‘salto’ de la firma estadounidense respecto a la incoporación de displays de mayor tamaño.

Si el informe recientemente publicado por Bloomberg se ajusta 100% a lo que sucederá en 2014, los aficionados a la marca de la manzana podrán ver concretado uno de sus grandes deseos: un iPhone que escape a las tradicionales 4 pulgadas.

Los próximos dos teléfonos inteligentes, revelaron “fuentes familiarizadas con los planes” de la empresa, contarán con pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. Los equipos estarían disponibles durante la segunda mitad de 2014.

En esa línea, el dispositivo de 5,5 pulgadas estaría entre lo que se denomina “smartphone” y “phablet”. Algunos medios especializados en tecnología creen que estaría dentro de este nuevo terreno donde Samsung es pionero. Así, el iPhone más grande estaría cerca del Galaxy Note III (5,8 pulgadas) y acortaría distancias respecto al Max (6,3 pulgadas) y el Mate de Huawei (6,1 pulgadas).

Estos dispositivos móviles, según el reporte de Bloomberg, incorporarían también cristal curvado, lo que significaría una respuesta directa de Apple a su archirrival surcoreano. Cabe recordar que ésta empresa planea colocar en el mercado pantallas 100% plegables con miras al 2015.

“Los modelos tendrán pantallas más grandes con el vidrio que se curva hacia abajo en los bordes”, dijo la fuente que solicitó no ser identificada. En caso los rumores sean ciertos, los iPhones con pantallas curvadas llegarán para rivalizar contra el Galaxy Round y otros terminales similares que Samsung busca lanzar en adelante. LG también ha entrado en esta carrera con LG Flex.

La misma fuente señala que los nuevos móviles están todavía en proceso de desarrollo en las oficinas de Cupertino y los planes no se han completado todavía. Agregó que Apple estaría probando una pantalla que actuaría en función al nivel de fuerza que se aplique sobre ella. El avance podría ser útil al momento de desarrollar determinadas aplicaciones para la plataforma.

Empero, los sensores táctiles experimentarían una mejora para versiones de iPhone posteriores a las de 2014. Bloomberg informó que, con esa tecnología, los dispositivos podrán distinguir los toques fuertes y extremadamente ligeros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO