“Todavía nos queda una cosa más”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, rememorando la frase que su antecesor, Steve Jobs, mencionaba durante los eventos de lanzamiento para anunciar un nuevo producto.
Con esas palabras, Cook presentó el Apple Watch, el dispositivo con el que la compañía ingresa al mercado de los relojes inteligentes.
El gadget no solo supone la incursión de la multinacional californiana en una nueva categoría de producto, también es el primer dispositivo que Cook concibe desde su mandato al frente de la empresa.
“Nos tomó pensar mucho para llegar a hacer de esto una innovación”, mencionó Cook en el Flint Center de Cupertino. “Necesitamos una interfaz de usuario novedosa (…) No queríamos tomar la interfaz del iPhone y meterla en el reloj”.
Y es que el Apple Watch llega con retraso. Rivales como Sony y Samsung se adelantaron e incursionaron en el joven mercado de los smartwatch desde hace varios años e incluso ya cuentan con dos versiones distintas.
Para los sitios especializados como ALT1040, una de las características más notables del nuevo dispositivo corresponde a su interfaz, la cual “es tan intuitiva y se parece tanto a la del iPhone, que incluso es posible hacer cosas tan básicas como ‘pinchar para ampliar’ en la aplicación de Mapas”.
En cuanto a su aspecto exterior, el reloj es rectangular, incorpora una pantalla táctil de zafiro y cuenta con bordes curvos; tiene un botón en cada uno de sus lados, precisamente, uno de ellos (Digital Crown) es similar a una perilla e incluye funciones especiales de cara a la interfaz.
El Apple Watch, que ha sido concebido para emplearlo junto a versiones superiores al iPhone 5, puede recibir mensajes, correos electrónicos, entre otras notificaciones. A través del equipo, el usuario también podrá enviar mensajes cortos, acceder a información de sus contactos, ver fotografías y hasta controlar la música que escucha.
Tim Cook ha definido al dispositivo como “un reloj preciso y personalizable”, porque cuenta con un sistema de sensores y, en segundo lugar, incluye correas de cuero, plástico, metal y acero inoxidable, además, algunos modelos llegarán con un marco cubierto de oro.
Asimismo, el Apple Watch cuenta con aplicaciones para la salud y fitness. El usuario podrá, de esa manera, monitorear su actividad física, ya que el equipo mide las calorías quemadas y consumidas. En función a la información que reúne, el gadget sugiere, además, rutinas de ejercicio.
Apple Pay es el nuevo sistema de pago móvil que también es compatible con el nuevo reloj inteligente, el cual se venderá a partir del siguiente año desde US$ 349.