La tienda de aplicaciones de Apple ya no contará con AppGratis, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de la App Store dado a que alertaba diariamente sobre ofertas de apps de terceros, las cuales gozaban de una rebaja en sus precios durante un periodo determinado, o incluso eran gratuitas.
Si bien los de Cupertino no han explicado los motivos que conllevaron a tomar dicha decisión, los desarrolladores encuentran una explicación en los cambios efectuados en la cláusula de las normas de publicación de aplicaciones de la App Store.
A partir de esa modificación -realizada en octubre pasado-, App Store se reserva el derecho de rechazar cualquier app que recomiende o promueva la venta de aplicaciones de terceros.
Sin embargo, el CEO de la compañía, Simon Dawlat, afirmó -en ese momento- que los cambios incluidos dentro de la cláusula se referían a aquellas aplicaciones consistentes en imitaciones de baja calidad.
A pesar de ello, AppShopper -competencia directa de AppGratis- se ha visto afectada desde que se produjera el cambio en las bases de la tienda virtual de la manzana.
Cifras y datos
AppGratis cuenta con 7 millones de usuarios, y facturó sólo en enero US$ 13,5 millones.
La aplicación gana la mitad de los beneficios obtenidos por la aplicación ofertada.
Los usuarios de Android aún pueden disfrutar de esa herramienta en sus terminales.