Según una carta de Apple enviada a las autoridades de EE.UU., por primera vez confirmó que desde hace algún tiempo la compañía está trabajando en sus propios vehículos.
Hasta ahora se viene hablando de un supuesto auto eléctrico del Project Titan, pero todo parece indicar que los reportes sobre tecnología para autos autónomos son ciertos después de todo, informó el portal CNET.
La misiva enviada a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de EE.UU. (NHTSA por sus siglas en inglés) aseguró que la empresa “está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización” en muchas áreas, “incluyendo el transporte”.
[LEA TAMBIÉN]
Apple abandona su titánico plan de fabricar autos
Esta es la confirmación más cercana sobre trabajos en vehículos autónomos, teniendo en cuenta que Apple declinó confirmar las historias relacionadas con Project Titan.
Este concordaría con otros que aseguran que Apple se habría alejado de la posibilidad de hacer su propio vehículo, y que por el contrario está trabajando en diseñar el cerebro necesario para poner en marcha un auto con tecnología autónoma.
Y aunque la compañía no ha descartado nada, empresas como Google tienen años trabajando con estos vehículos autónomos, aunque no está claro si la compañía lo lanzará como producto o si venderá el software creado a terceros.
Incluso Tesla está liberando software para que sus autos tengan piloto automático total algún día. Hasta Baidu acaba de hacer las primeras pruebas de su vehículo en China.
Todo ello indica que el futuro de la automoción será el de llevar a los pasajeros a cualquier lugar sin conductores. Y es imposible creer que Apple no apueste por lo mismo.