Appsfire, una plataforma de monitoreo de aplicaciones, reportó que unas 493,298 aplicaciones son de paga, mientras que otras 158,848 son de juegos. En total, más de 736,000 apps están ahora disponibles para descarga en iPhone y iPad. El resto, que sumaban un millón, tuvieron que ser removidas debido a infracciones de derechos de autor o fueron retiradas por los mismos autores.
Esta es la primera vez que se ha aprobado tal cantidad de pedidos en el App Store, aunque la firma de la manzana no acostumbra a publicar comunicados de prensa al respecto. “Aun así, es un hecho impresionante, y uno que dice mucho sobre el crecimiento del mercado de aplicaciones en general”, dice un artículo de Mashable.
La compañía lanzó al mercado el primer iPhone en el 2007 y creó la Apple Store virtual el año siguiente. Tomó más de un año llegar a las 100,000 aplicaciones, pero desde ahí, la selección ha crecido a pasos agigantados y ahora hay más 700,000 apps, de las cuales unas 250,000 son específicamente para iPad.