App de noticias y utilidades ganan importancia en NSE A y B

El uso de aplicaciones suele estar ligado al entretenimiento. Y es que la oferta de estas herramientas enfatiza en música y redes sociales.

Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Según el estudio Redes Sociales, realizado por la consultora CCR, las apps más descargadas son las relacionadas con música, pero las más usadas son las de mensajería; como Whatsapp.

A pesar de esta tendencia, el informe también revela que otro tipo de herramientas crecen a buen ritmo.

Se trata delas app de noticias y revistas, así como las de utilidades (agendas, organizadores de tareas y otros), que ganan terreno en niveles socioeconómicos A y B, incluso, superando al uso de aplicaciones de juegos.

Para el gerente de Consumer y Nuevos Negocios de CCR, José Oropezza, el AB está más relacionado a los negocios y necesita información en tiempo real.

En cambio, en los NSE C y D, la atención hacia esas herramientas tecnológicas se reduce. En su lugar, crece la descarga y uso de apps de entretenimiento (música, redes sociales y juegos) a niveles superiores que en los segmentos A y B.

Por género y edades
Oropeza también comentó que el interés por aplicaciones que brinden información actual y soluciones a tareas cotidianas de oficina y/o universidad también crece en los varones, y entre los usuarios de smartphones y tabletas de 18 a 55 años.

Al respecto, explicó que la mayor descarga y uso de estas app en varones obedecería a que este segmento tiene más presencia que el femenino en el mercado laboral, sobre todo, en los NSE C y D.

En tanto, el menor uso de dichas app en los usuarios mayores a 55 años respondería a que su necesidad de noticias, datos e información especializada en tiempo real es menor a la de los segmentos de menos edad, que aún estudian o laboran en empresas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO