Aplicaciones móviles: Facebook desbancó a Google Maps en Estados Unidos

La versión para móviles de la red social alcanzó más de 85 millones de usuarios únicos mensuales, en diciembre de 2012; mientras que Google Maps tiene alrededor de diez millones de usuarios menos en Estados Unidos.

Luego de que Apple decidiera bloquear a Google Maps para sus dispositivos iOS 6, la curva de uso de la referida aplicación comenzó a caer drásticamente, mientras que la versión para móviles de Facebook ganaba usuarios, según el último ranking de ComScore Mobile Metrix.

La aplicación de Facebook llegó a tener, en Estados Unidos, 85.5 millones de usuarios únicos mensuales en diciembre de 2012, tras pisarle los talones a Google Maps en setiembre de ese año.

En dicho mes, ésta última aplicación presentó un descenso considerable para luego subir tímidamente y llegar a los 74.6 millones de usuarios únicos mensuales a finales del año pasado. De acuerdo al citado ranking, Facebook desbancó a Google Maps, al tener cerca de diez millones de usuarios más.

Sin embargo, el gigante Google mantiene una presencia destacable, ya que posee cinco de las principales diez aplicaciones. Google Maps, Google Play, Google search, Gmail y Youtube figuran en las primeras posiciones de la clasificación de ComScore Mobile Metrix.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO