América Latina: las noticias mandan en el Twitter

Solo el 23% de los posts de los usuarios regionales de la red de microblog usa herramientas como el hashtag.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

El Cronista de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica RIPE

Con casi 16.4 millones de usuarios activos en América Latina, Twitter es una de las redes sociales más influyentes del momento.

De acuerdo a un estudio realizado por IBM, en base al análisis de 135 millones de tuits en 10 países de la región, los latinos son “altamente reactivos ante las noticias de los medios de comunicación” (44.3%) y se preocupan por temas puntuales, que van desde coyuntura y desarrollo.

Temas
De los 10 países analizados (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), siete tienen un alto porcentaje de discusiones sobre temas del rubro ‘educación’; seis sobre el ‘futuro’ y cinco sobre ‘salud pública’.

“Si consideramos que el 84% de los posts en redes sociales se realiza vía dispositivos móviles y que para el 2025 el 75% de la fuerza laboral global será de la Generación Y, estamos ante un fenómeno de cambios”, dijo Jorge Mujica, vocero de IBM.

El ejecutivo resaltó que las firmas tienen el reto de entender a clientes cada vez más informados.

Según las conclusiones del informe, los trending topics que utilizan hashtags solo representan el 23% de los posts. Además, un 21% de los comentarios corresponde a opiniones personales, y un 18% informa sobre temas vivenciales.

EL DATO
Tono. El informe muestra que el 41% de los posts tiene un tono positivo, sobre todo entre los menores de 30 años, mientras que los mayores de 30 son más neutrales e incluso más negativos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO