Amazon lanza Echo Look, una cámara para los amantes de los 'selfies' y la moda

Amazon presentó la nueva Echo Look, una cámara de manos libres de US$ 200 diseñada para vestuarios que toma fotos y video por comandos de voz para que los usuarios puedan ver sus trajes desde todos los ángulos.

(Bloomberg) Digamos que le encanta tomarse selfies en su clóset, pero no tiene la legión de seguidores en Instagram necesaria para recibir los comentarios y consejos de modas instantáneos que lo ayuden a decidirse qué ponerse cada día.

Amazon.com cree que tiene el dispositivo ideal para usted. La compañía ha presentado una nueva pieza de hardware llamada Echo Look, una cámara de manos libres de US$ 200 diseñada para vestuarios que toma fotos y video por comandos de voz para que los usuarios puedan ver sus trajes desde todos los ángulos.

Una función adicional, llamada Style Check, permite a los usuarios enviar fotos de dos atuendos para que el dispositivo recomiende el mejor, de acuerdo con Amazon.

“Style Check mantiene su mirada en el punto utilizando avanzados algoritmos de aprendizaje de máquina y el asesoramiento de los especialistas de la moda”, de acuerdo con el sitio web de Amazon.

“Envíe dos fotos para obtener una segunda opinión sobre qué atuendo se ve mejor en usted basado en el entalle, color, estilo y tendencias actuales.

Con el tiempo, estas decisiones se hacen más inteligentes a través de sus comentarios y el aporte de nuestro equipo de experimentados especialistas en moda”.

Público objetivo
Un video promocional publicado por Amazon apunta fuertemente a las mujeres como clientes potenciales del nuevo dispositivo.

Con la cámara Look, el gigante de comercio electrónico con sede en Seattle está buscando agregar nuevas funciones para su popular asistente digital Echo y su plataforma activada por voz, Alexa, que ya permiten a los usuarios consultar el clima, escuchar música y noticias, bajar las luces en sus casas y hasta pedir pizza a través de comando de voz.

Combina las aspiraciones de aprendizaje de máquina de Amazon con sus ambiciones de moda, ya que el mayor minorista en línea del mundo trata de conseguir que los compradores compren ropa en la web de la misma manera que compran libros y productos electrónicos.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo en una carta anual a los accionistas este mes que inversiones en la inteligencia artificial y en el aprendizaje de la máquina alimentarían el éxito de la empresa.

Por ahora, el Echo Look no está disponible para la venta general. La compañía está invitando a clientes potenciales a solicitarlo en el sitio web.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO