Al menos el 72% de todos los mensajes de correo electrónico es spam

La actividad ciberdelincuente genera hasta 200 mil nuevos programas malintencionados por día. Los piratas informáticos se enfocan en la calidad de su malware, mas no en la cantidad.

Los cibercriminales actúan de manera -cada vez más- sofisticada. Ellos ponen especial énfasis en la calidad de su malware y, en menor medida, en la cantidad.

Muchos de estos personajes malintencionados usan -incluso- técnicas de ingeniería social y exploits dirigidos a vulnerabilidades aún desconocidas, logrando sofisticados ataques masivos contra usuarios particulares y corporativos.

Paralelamente, su actividad ha alcanzado cifras impresionantes: 200 mil nuevos programas malintencionados por día, además, el 72% de todos los mensajes de correo electrónico es spam.

Por ese motivo, el 82% de las empresas, a nivel global, ha implementado protección antimalware, mientras que el 80% utiliza tecnologías antispam, según Kaspersky Lab y la agencia de análisis B2B International.

Por ello, las tecnologías de antivirus tienen el reto -cada vez mayor- de brindar protección contra malware complejo y, por tanto, contra ataques dirigidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO