De los 500 millones de dispositivos móviles de Apple, 300 millones funcionan con el sistema operativo iOS 6. Lo cual equivale a que el 60% de los referidos equipos ya cuentan con la mencionada versión. La cifra es seis veces mayor a la de Android. La adopción de la última versión del sistema de Google, Jelly Bean (4.1 y 4.2), solamente es de 10%, según datos difundidos por iDownLoadBlog.
A pesar de que iOS 6 estuvo disponible tres meses despúes del lanzamiento de Android Jelly Bean (4.1.1), los usuarios de Apple han actualizado con mayor rapidez su sistema operativo móvil.
E incluso el porcentaje de adopción de iOS 6.1, lanzado hace menos de una semana, supera casi el doble al registrado por Android Jelly Bean 4.1, disponible desde julio de 2012. Mientras que el 9% de smartphones con Android posee la versión Jelly Bean 4.1; iOS 6.1 llegó al 21,8% de los dispositivos dentro de las primeras 36 horas.
De acuerdo a las propias cifras de Google, Gingerbread, la versión anterior a Honeycomb es el líder indiscutible dentro del mercado de dispositivos móviles con Android, al tener una cuota de 47,4%.
Según Jason Baptiste, CEO de Onswipe, la rápida absorción de iOS 6 se debe a que Apple ahora permite descargar e instalar el sistema “por aire”. Es decir, antes de la llegada de iOS 5 en el 2011, los usuarios de la manzana tenían que conectar su dispositivo iOS a un ordenador para actualizar el software.
Otro de los factores que influye en la baja adopción de la última versión de Android, de acuerdo a la fuente citada por el portal InformationWeek, tiene que ver con que las actualizaciones oficiales de software deben ser aprobadas por el operador de la red inalámbrica.