Adiós a las cuentas falsas: Facebook ya verifica perfiles

La red social busca discriminar los perfiles reales de aquellos que son falsos, de manera similar a Twitter. Las páginas de las celebridades serán objeto de este nuevo sistema de verificación.

Una de las principales bondades de las redes sociales radica en que los usuarios pueden obtener información de primera mano de personajes conocidos a nivel global, como representantes políticos, celebridades, artistas, entre otros. Pero los impostores nunca faltan.

Para hacerle frente a cuentas clonadas o falsas, Twitter optó por incorporar un sistema de cuentas verificadas hace un tiempo atrás. Así, los cibernautas pueden reconocer si realmente están siguiendo a su estrella favorita.

El turno es de Facebook. El popular sitio ha incorporado un nuevo servicio de verificación de cuentas para aquellos personajes de alto perfil con una cuenta en dicha página.

A través de una pequeña marca blanca encerrada en un círculo azul, es posible reconocer la autenticidad de un perfil determinado. El símbolo aparece al lado del nombre de la celebridad.

Mark Zuckerberg, Barack Obama, Selena Gómez y Shakira ya tienen cuentas verificadas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO