No todos las Chromebooks son iguales, pero si nos fijamos en lo que está en su interior… en realidad sí lo son. Casi siempre tienen procesadores Intel Celeron, memoria RAM de 2GB o 4GB, una pantalla medianamente razonable, y todo lo demás que requiera una computadora portátil. La única verdadera diferencia casi siempre es la calidad del teclado, trackpad y cualquier nombre que tenga la máquina.
Ahora que las Chromebooks son cada vez más populares, la manera cómo se fabrican está cambiando. Acer tiene dos grandes ejemplos de muy diferentes requisitos: un rendimiento de una laptop completa y una batería que dure todo el día.
Las dos notebooks, las últimas Chromebook C720 y Chromebook 13, están cambiando las reglas de juego sobre cómo usamos las Chromebooks para vivir una mejor experiencia. Con uno de estos dos equipos, es posible tener una laptop de bajo costo que puede manejar exactamente lo que necesita.
Sólo preparase para hacer unos sacrificios para disfrutar de precios más bajos.
La nueva Chromebook C720 es la versión actualizada de una de las Chromebooks más populares en el mercado. Esta C720 viene con procesador Intel i3-4005U 1.7 GHz de doble núcleo nivel Ultrabook, la misma que se encuentra en las laptops de doble de tamaño y precio.
Esta computadora de 11.6 pulgadas es la Chromebook más poderosa disponible fuera de la más grande y pesada Chromebook Pixel; con 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, además del espacio Google Cloud gratis de 100 GB, el alto precio de US$ 380 es una oferta de locura. Eso es debido a que el rendimiento coincide con el precio multiplicado por dos.
Lo que es más importante es que el rendimiento absolutamente coincide con el precio. Esta C720 es rápida. No importa que sitios o aplicaciones web haya abierto, que programas se están ejecutando o incluso cuantas pestañas estén abiertas. El C720 maneja todo como una profesional.
Uno de mis pruebas absurdas es abrir más y más vídeos de YouTube al mismo tiempo hasta que el navegador se bloquee. El Chromebook C720 ejecutó 56 pestañas de YouTube antes de empezar a fallar. Eso es una locura. Pero lo más importante es que se puede ejecutar varias aplicaciones web pesadas como Asana, Slack, y Google Drive, mientras se trabaja con Gmail, YouTube, y un montón de otras aplicaciones.
El C720 es un caballo de batalla de navegador web.
Al mismo estilo de alguien que vive, come y hace casi todo lo demás en las interwebs, la C720 no es sólo una puerta de entrada, es una adicción. Aparte del silencioso ventilador que zumba cuando hay bastantes pestañas abiertas, la maquina funciona sin problemas.
Y quizás lo más importante, incluso con una CPU de mayor potencia, la C720 puede usar usada durante ocho horas entre una variedad de diferentes tareas, desde la reproducción de vídeo HD hasta pasar todo el día en Jira mientras chatea en Slack.
El único inconveniente es la pantalla, que es totalmente utilizable pero está lejos de ser bonita. El panel mate es brillante y sin duda utilizable al aire libre – solo no espere ver y disfrutar de películas viscerales como Ultravioleta y aún así ver todos los colores.
Hasta ahora el estándar para Chromebooks es exactamente eso, siendo la única excepción la Samsung Chromebook 2. Por una laptop de menos de $ 400 no es un gran problema, especialmente si usted lleva consigo un gran teléfono inteligente como el iPhone 6 Plus o el Galaxy S5.