Aakash: la tableta más barata del mundo cuesta US$ 20

Los estudiantes indios podrán adquirir el dispositivo a un precio subsidiado (20 dólares), mientras que el costo de la tableta en el mercado es el doble.

(Foto: economictimes.indiatimes.com)
(Foto: economictimes.indiatimes.com)

Con motivo al Día Nacional de la Educación celebrado en Nueva Delhi (India), el presidente de dicho país, Pranab Mukherjee, presentó la tableta más barata del mundo, Aakash 2.0, cuyo costo inicial será de 20 dólares para los estudiantes indios.

En este sentido, se espera que 220 millones de estudiantes reciban el dispositivo en sus respectivos centros educativos en los próximos cinco años. Por esta razón, 20 mil de estos aparatos serán distribuidos durante esta semana al precio subsidiado por el gobierno, ya que su costo en el mercado es exactamente el doble, es decir, alrededor de 40 dólares.

Aakash 2.0, desarrollada por la compañía Datawind, incluye diversas mejoras respecto a su versión anterior, la cual salió a la venta a fines de 2011, recibiendo una serie de críticas referidas a su rendimiento.

La tableta cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema Android 2.3, memoria interna de 2G y una batería de más de tres horas de duración, según informó el portal Infocera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO