El 93% de empresas en el Perú no esta preparada para un ciberataque

Respecto a que sí el presupuesto designado para la seguridad de información cambiaría en los próximos 12 meses, en el Perú 74% respondió que incrementará el presupuesto entre 15% y 25%.

Un ciberataque puede ocurrir en el momento menos esperado a una empresa de cualquier país del mundo y Perú no es la excepción. Según un estudio que presentó EY Perú, el 93% de las empresas en el país no cree poder detectar un ciberataque a tiempo.

La amenaza crece de manera constante en el mundo digital aun cuando las empresas han incrementado en su presupuesto para defenderse y tomar las medidas correspondientes para reaccionar frente a un ataque.

Sin embargo, el número de empresas que puede responder a este tipo de ataque es considerado como bajo en el Perú (7%).

El 10% de las empresas encuestadas en el país afirmó que ha sufrido de un incidente de índole informático, siendo el uso de malware, phishing y robo de información confidencial los más comunes, señaló la Encuesta Global de Seguridad de Información.

A nivel global, el 34% de las empresas señala que tiene poca probabilidad de detectar un ataque sofisticado a tiempo. Mientras que en el Perú la cifra es de 27%.

Respecto a que sí el presupuesto designado para la seguridad de información cambiaría en los próximos 12 meses, en el Perú el 74% respondió que incrementará el presupuesto entre 15% y 25%.

El 93% de encuestados en el Perú manifestaron que se gasta menos de US$ 1 millón de dólares en los controles de seguridad de información.

“Sin personal calificado, herramientas técnicas y presupuestos adecuados, será difícil para las empresas mejorar su nivel de prevención y mitigación de riesgos de seguridad de información”, señaló Elder Cama, Socio de Consultoría de EY Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO