Nueve experimentos de Twitter para facilitar su uso y atraer más usuarios

Red de microblogging celebró hace poco su octavo aniversario con el lanzamiento de nuevas funciones dirigidas, en su mayoría, a los usuarios móviles.

(Fuente: Reuters)
(Fuente: Reuters)

El octavo aniversario de Twitter trajo consigo una serie de nuevas características diseñadas para facilitar y mejorar el uso de esta red de ‘microblogging’.

El portal Social Media Today publicó hoy una lista de experimentos que Twitter está planeando lanzar o ha lanzado recientemente.

1. Ocultar @respuestas y #hashtags

La plataforma, que comparte contenido en 140 caracteres o menos, está experimentando con una nueva versión de su aplicación para Android que elimina por completo las @respuestas.

La jefa de prensa de Twitter, Vivian Schiller, dijo hace poco que las @respuestas y #hashtags podrían pasar a un segundo plano por considerarlos “arcanos”.

2. Ver vídeos con un solo toque

A través de sus aplicaciones iOS y Android, Twitter está probando una nueva experiencia de vídeo que permite a los usuarios reproducir clips con un solo toque y ver imágenes en miniatura previas en la línea de tiempo.

3. Registrarse solo por celular

Otro de los experimentos de la red de microblogging se está llevando a cabo en Nueva Zelanda, donde las personas que deseen registrarse en Twitter vía Internet son redireccionadas a una página que les pide usar la aplicación para celulares. Con este experimento, Twitter estaría siguiendo los pasos de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y WeChat.

4 . Conteo de vistas

Twitter también planea agregar debajo de cada publicación, la cantidad de vistas que un ‘tweet’ ha recibido. Por ahora, ésto solo está disponible en la aplicación iOS.

5 . Aplicación e-commerce

En la primera semana de febrero se reveló que los usuarios de Twitter serían capaces de comprar diversos productos promocionados por la red social. Para tal fin, la plataforma habría llegado a un acuerdo con la empresa de pagos online Stripe y el sitio de e-commerce Fancy.com.

6. Compartir en vez de ‘retuitear’

Twitter también estaría planeando sustituir su botón de Retwittear por uno de Compartir. Esta función, muy similar a la de Facebook, permite a los usuarios comentar antes de compartir un ‘tweet’.

7. Las canciones más populares

Luego que se anunciará la eliminación de la aplicación #Music para dispositivos iOS, se reveló que Twitter y Billboard planean lanzar un ranking que ubicará las canciones más compartidas y ‘tuiteadas’ en tiempo real.

8. Etiqueta y agrega más fotos

Twitter ha anunciado recientemente dos nuevas características para sus aplicaciones Android e iOS: etiquetar fotos y añadir varias fotos en un tuit.

La primera función permite etiquetar hasta 10 personas en una foto. Lo mejor de todo es que el etiquetado no se contabiliza en los caracteres del tuit. La función de varias fotos en un tuit permite compartir hasta 4 fotos en un collage automático.

9. Rediseño del perfil web

Luego de cambiar el diseño de los perfiles en la web, Twitter esta haciendo lo mismo para los smartphones. Las páginas de perfil rediseñadas tienen ahora dos nuevas opciones de línea de tiempo, fotos con títulos y favoritos.

El primero muestra todas las imágenes que el usuario ha tuiteado anteriormente, y el segundo es un archivo de todo lo que ha mirado durante su navegación en la red social.

Con estos cambios, no hay duda que Twitter busca simplificar aun más la plataforma y atraer un mayor número de usuarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO