¿Alguna vez ha deseado poder levantar el lápiz en el papel y ver su dibujo convertido en un verdadero objeto tridimensional? 3Doodler es un curioso gadget diseñado por la firma WobbleWorks y permite dibujar -por primera vez- en el aire, sin límites.
La pluma permite realizar dibujos sobre una superficie para luego ‘levantarlos’, mediante la unión de trazos, y formar finalmente un objeto tridimensional. Los dibujos pueden ser colocados en el lugar que el usuario considere conveniente.
Por ejemplo, si ha dibujado sobre un papel un cuadrado y quiere transformarlo en un cubo tridimensional sólo tiene que continuar los trazos hacia arriba en el aire, explica el portal ABC.es.
Por su parte, WobbleWorks está llevando a cabo una campaña en Kickstarter para financiar el innovador proyecto. El objetivo es conseguir la suma US$ 30.000 para antes del 25 de marzo. Hasta el momento, se ha logrado reunir más de US$ 16.500.
En cuanto al material utilizado, el bolígrafo usa la misma tinta empleada por muchas impresoras en 3D: resistente plástico ABS y PLA. Aunque -en un principio- sale una sustancia caliente, la misma se enfría solidificándose en la estructura que se esté trazando.