3Doodler: el bolígrafo que permite hacer dibujos en 3D

La firma WobbleWorks está llevando a cabo una campaña en Kickstarter para financiar su innovador proyecto. El gadget permite formar cualquier tipo de objetos tridimensionales, desde una sencilla casa hasta la propia torre Eiffel.

¿Alguna vez ha deseado poder levantar el lápiz en el papel y ver su dibujo convertido en un verdadero objeto tridimensional? 3Doodler es un curioso gadget diseñado por la firma WobbleWorks y permite dibujar -por primera vez- en el aire, sin límites.

La pluma permite realizar dibujos sobre una superficie para luego ‘levantarlos’, mediante la unión de trazos, y formar finalmente un objeto tridimensional. Los dibujos pueden ser colocados en el lugar que el usuario considere conveniente.

Por ejemplo, si ha dibujado sobre un papel un cuadrado y quiere transformarlo en un cubo tridimensional sólo tiene que continuar los trazos hacia arriba en el aire, explica el portal ABC.es.

Por su parte, WobbleWorks está llevando a cabo una campaña en Kickstarter para financiar el innovador proyecto. El objetivo es conseguir la suma US$ 30.000 para antes del 25 de marzo. Hasta el momento, se ha logrado reunir más de US$ 16.500.

En cuanto al material utilizado, el bolígrafo usa la misma tinta empleada por muchas impresoras en 3D: resistente plástico ABS y PLA. Aunque -en un principio- sale una sustancia caliente, la misma se enfría solidificándose en la estructura que se esté trazando.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO