El 36% de los hospitales a nivel mundial será completamente inalámbrico en tres años

El futuro de las conexiones serán las de tipo inalámbrica por eso el reto para las instituciones de salud es contar con una red más rápida e inteligente, que no sólo mejore la conectividad con perfiles de usuario definidos.

William Aguilar en la Unam
William Aguilar en la Unam

Dentro del marco del Encuentro internacional de producción de servicios en ciencias de la salud, realizado en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México; Extreme Networks resaltó la importancia que están cobrando las redes de alto rendimiento en aplicaciones de misión crítica para centros hospitalarios.

En la conferencia “Habilitación de la agilidad en la asistencia sanitaria con redes inteligentes”, dictada por William Aguilar, Director de Wireless PLM de Extreme Networks, la empresa informó a un nutrido grupo de académicos, estudiantes e investigadores sobre la situación actual en la que se encuentra el desarrollo de soluciones para redes de alto rendimiento para centros hospitalarios, donde cada día más convergen servicios informáticos clave para pacientes, médicos y personal que compone estas importantes organizaciones.

El futuro de las conexiones serán las de tipo inalámbrica
“No son sólo los teléfonos móviles y tabletas, sino que también existe un fuerte crecimiento de dispositivos biomédicos conectados al WIFI, 36% de los hospitales serán completamente inalámbricos dentro de tres años”, declaró William Aguilar, Director de Wireless PLM de Extreme Networks.

Tendencias en la migración a expediente clínico electrónico:
1. Electronic Medical Record.

2. Electronic Patient Record.

El reto para las instituciones de salud es contar con una red más rápida e inteligente, que no sólo mejore la conectividad con perfiles de usuario definidos, con la finalidad de controlar el tráfico de datos para mejorar la seguridad y confidencialidad de la información que ahí se maneja.

Extreme Networks es el proveedor de la red inalámbrica para 6 estadios de la Ligan Nacional de Fútbol Americano (NFL), conectando a mas de 70 mil personas por juego, esa capacidad probada se traslada a una escala crítica como la que demandan los hospitales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO