Del 2007 al 2014: La evolución del iPhone en el competitivo mercado tecnológico mundial

El gigante tecnológico presentó a principios de este mes las dos nuevas versiones de su dispositivo. Y logró en menos de tres días más de 10 millones de pedidos en todo el mundo.

El iPhone 6 es considerado como el smartphone más esperado del año.
El iPhone 6 es considerado como el smartphone más esperado del año.

Fue el 9 de enero del 2007 cuando Steve Jobs presentó el iPhone, un smartphone que rompió esquemas, y entró al mercado para enfrentarse a un consolidado Nokia (en ese entonces).

A siete años de aquella emblemática presentación Tim Cook, el CEO de Apple, se paró en el escenario para lanzar el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

No cabe duda que Apple revolucionó el mundo de los dispositivos móviles con la aparición del primer iPhone, que fue solo vendido en Estados Unidos, y logró cautivar a miles de seguidores con su pantalla de 3.5 pulgadas que en el 2007 era considerada toda una novedad. El teclado táctil causó furor.

Después del primer iPhone llego la versión 3G, que tuvo una mayor expansión en el mercado aunque mantuvo el mismo tamaño en la pantalla. La nueva versión incluía una memoria RAM de 128 MB, así como una memoria con capacidad de 8, 16 y hasta 32 GB.

Posteriormente en el 2009 llegó el iPhone 3GS que presentaba una versión más eficiente sistema GPS, la capacidad para grabar videos, acceder a comandos mediante uso de voz, así como la función de copiar y pegar textos.

Le siguió el iPhone 4 que renovó su diseño y tuvo que elevar el nivel de competencia en el mercado que obligó al resto de empresas a renovarse una vez más cuando apenas empezaban a tomarle la medida al iPhone.

La versión 4S, fue presentada un día antes de la muerte de Steve Jobs, y reforzó la capacidad de su cámara con 8 megapíxeles e incluyó al asistente Siri. Sin embargo, fue el iPhone 5 que comenzó a apostar por el crecimiento de pantalla pero no mantuvo grandes modificaciones de software. Esto último fue altamente criticado.

El boom de las phablets elevó la presión sobre la compañía para entrar a ese mercado, hasta ese entonces considerado como emergente, y actualmente dominado por la empresa Samsung. La versiones iPhone 5C y 5S no causaron mayor impacto en el mercado, y se diferenció de la versión original por mínimas variaciones en funciones y diseño.

El iPhone 5 ha sido el dispositivo que tuvo mayores críticas del mercado.

La última versión
Con la expectativa de revolucionar el mercado tecnológico, como lo hizo el primer modelo y iPhone 4, las más reciente versión de iPhone logro hasta el momento las críticas son positivas, al menos en el aspecto del tamaño que llegará 5.5 pulgadas siendo así, su primer modelo Phablet.

El tamaño era una propiedad muy exigida por usuarios e incluso expertos en tecnología se atrevía a augurar una caída abrupta de Apple en caso de no ceder en este rubro.


Infografía de La República de Colombia

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO