Zavala: Ya tenemos 100 medidas anticorrupción

Medidas fueron presentadas por la Comisión de Integridad, y serán presentadas en el Acuerdo Nacional.

Gestion.pe

Ya han pasado 45 días y la Comisión de Integridad presentó 100 medidas para ser implementadas, sostuvo el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Cabe recordar que la Comisión de Integridad fue creado a los 100 dias de gobierno y presidida por el ex Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, que tiene como propósito luchar contra la corrupción.

“Unas 60 medidas la vamos a poder implementar desde el Ejecutivo y otras 40 tendrán que pasar por el Congreso”, expresó.

En declaraciones a RPP dijo que “siguen poniendo en orden la casa”, tras recordar las medidas de muerte civil a los funcionarios responsables de hechos de corrupción.

[LEA TAMBIÉN: PPK: Tres propuestas de Comisión de Integridad podrían implementarse antes de fin de año]

De la misma medida, indicó que la procuradora Julia Príncipe, “está limpiando todo lo es la Procuraduría”, cuyos resultados se espera se brinden pronto, fortaleciendo a dicha institución.

Acuerdo Nacional
Tras el diálogo con las fuerzas políticas, Fernando Zavala indicó que el martes se realizará la reunión del Acuerdo Nacional. Comentó que en los temas de agenda se verán: seguridad ciudadana, anticorrupción y formalización.

Al respecto, indicó que en el Acuerdo Nacional se presentarán las medidas anticorrupción con el fin de validarlas con los partidos políticos y la sociedad civil.

De la misma forma será presentado el plan de seguridad ciudadana que corresponde al periodo de dos años. “Se ha hecho en ese plazo por ser un tema urgente. Queremos ver qué más podemos sacar”, expresó Fernando Zavala.

El tercer tema previsto en el Acuerdo Nacional será la formalización, que tiene como finalidad recoger que otras medidas se puede recoger para acelerar la formalización en el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO