Zavala de su reunión con Galarreta: "Lo importante será transmitirle las prioridades del Ejecutivo"

A su llegada al parlamento, Fernando Zavala subrayó que en la reunión con Galarreta se presentarán las cinco propuestas legislativas propuestas por el gobierno, las cuales espera que sean debatidas con celeridad.

Gestion.pe

A su llegada al Congreso para reunirse con el nuevo presidente del parlamento, Luis Galarreta, el ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, mostró su confianza de que el encuentro contribuirá a mejorar la relación entre ambos poderes del Estado.

“La reunión es para conocer las prioridades de la agenda legislativa y presentar las del Ejecutivo. Esperamos que este sea un segundo año productivo en la relación entre el Legislativo y el Ejecutivo. Esta es una primera reunión. Lo importante es transmitir las prioridades del Ejecutivo y comentarle los cinco proyectos de ley presentados por el presidente PPK, y el porqué de la importancia de que se va con celeridad”, refirió.

Consideró que estas propuestas son vitales para reducir la informalidad como para cambiar algunos aspectos del sistema de justicia en el Perú, referido específicamente a la propuesta de cambiar el sistema de elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Al respecto, opinó que es necesario que se debata el sistema de elección de los miembros del CNM dado que “no es el mejor”. “Estamos abierto a discutir sobre estos cambios”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO