Zavala sobre indulto a Fujimori “Es un tema que no debe estar en la agenda política”

“No es un tema que (el Ejecutivo) lo ponga en la mesa. No es parte de la agenda política, pero si debemos estar de acuerdo (con la oposición) en otros asuntos como en la meta fiscal, empleo y otros”, refirió el ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros.

Foto: USI
Foto: USI

Se pronuncia sobre un presunto indulto al expresidente Alberto Fujimori. El presidente de Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, consideró que la posibilidad de un indulto humanitario al encarcelado expresidente, Alberto Fujimori, “es un tema que se tiene que dejar y no es parte de la agenda política”.

“El tema de los indultos humanitarios es un tema de salud y se tiene que tratar en un campo totalmente diferente a la política, también tengo que aclarar que no es un tema que nosotros traigamos a la mesa o nosotros lo propongamos propositivamente. (Por el contrario) es un tema que nos preguntan. Es un tema que se tiene que dejar y no es parte de la agenda política”, refirió en entrevista con RPP Noticias.

En ese contexto, consideró que lo que debe estar en la agenda política, “es ponernos de acuerdo en esas coincidencias que tenemos”.

“Como todo el tema de la responsabilidad fiscal, de la lucha contra la inseguridad, la lucha contra el terrorismo, en fin hay un buen número de temas que debemos buscar esas coincidencias (con la oposición). La verdad es que tenemos muchas coincidencias”, remarcó.

Zavala Lombardi confía en que se “buscará esas coincidencias” con el Congreso en los meses que vienen para seguir laborando en favor del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO